Que protector solar debo utilizar

Los dermatólogos, insisten mucho en que es, en que debemos fijarnos los consumidores a la hora de elegir un protector solar, algo que remarcan, es un compromiso para cualquier persona que se preocupe por su salud. Cuales son estas cosas en las que debemos fijarnos al elegir un fotoprotector?, sigue leyendo, aquí te lo contamos....

protector solar

Que indica el FPS del protector solar

El Factor de Protección Solar (FPS) es una medida que nos indica la efectividad del producto para prevenir las quemaduras solares causadas por los rayos UVB.

El FPS es una medida de tiempo que nos indica en que tiempo se producirían quemaduras solares si no se estuviera usando protector solar en comparación con el tiempo que se tardaría con protector solar.

 

FPS 100 es mejor que 30?

 Por lo general pensamos que un factor de protección 100 es mejor que treinta. Esto no es así.

La diferencia como dijimos antes está en el tiempo de protección.

Un factor 15, indica que las quemaduras solares tardarían 15 veces más en producirse y un factor 50, cincuenta veces más.

En términos de bloqueo, la diferencia es mínima.

 Un protector solar con FPS 15 bloquea alrededor del 94% de los rayos UVB, un FPS 30 bloquea el 97% de los rayos UVB y un SPF 50 alrededor del 98% de los rayos.

En realidad, lo que indica el número es el tiempo que «una persona tarda en ponerse roja» tras una aplicación de la crema, explica Ricardo Ruiz, dermatólogo de la Clínica Ruber de Madrid 

La protección total no existe


Ruiz, enfatiza en que no existe la protección total. «Aunque nos pongamos la crema con mayor índice del mercado siempre pasa algo de radiación ultravioleta a la piel; por eso, además de usar las cremas debemos exponernos con moderación al sol».

Protectores solares minerales:

 

Se basan en pigmentos de origen mineral que actúan como una pantalla que refleja los rayos ultravioletas e infrarrojos. La ventaja que presentan estos filtros es que al no penetrar la piel reducen sustancialmente la posibilidad de una reacción alérgica.

Debido a esto, las pantallas solares que se componen de filtros minerales son los más adecuados para los siguientes casos:

 

-        Niños menores de año y medio.

-        Pieles alérgicas y reactivas                                           protector solar mineral jason                                       

-        Dermatitis                                                                                                          

-        Intolerancia a los filtros químicos

-        Pieles lesionadas que tengan riesgo de absorber el filtro.

-        Cicatrices

-        Quemaduras recientes expuestas al sol.

-        Pieles que han sido expuestas a peeling químico o tratamiento con láser.

 

Muchos de nosotros desechamos los protectores solares químicos debido a sus ingredientes nocivos, los cuales pueden dañar nuestra salud. Existen alternativas naturales y seguras para protegernos del sol — sin esos ingredientes tóxicos.

Los protectores solares Jasön no contienenni parabenos, ni SLS, ni parafinas, ni colorantes ni ftalatos

                   protector solar     protector solar facial        protector solar niños

Como utilizar los protectores solares.

  •  Deben utilizarse todos los días. Incluso si es un día nublado, el 80% de los rayos  

              ultravioletas del sol pasan a través de las nubes.

 

  • Se debe aplicar protector solar abundantemente unos 20 a 30 minutos antes de la exposición solar, nuestra piel necesita tiempo para absorber el protector.
  •          La cara, las orejas, las manos y los brazos, es importante prestarles especial atención ya que son las zonas más expuestas y sensibles. 

 

  • Resistente al agua. La resistencia al agua de un protector solar empieza a perder su eficacia a los 80 minutos en el agua, por lo que debemos volver a aplicar protector solar antes de este tiempo.

 

  • Frecuencia, aplicar protector solar al menos cada dos horas. Hasta el mejor protector después de unas horas ha desaparecido.

 

  • Horas críticas, entre 11 de la mañana y las 3 de la tarde, el sol es más fuerte especialmente por lo que debemos evitar exponernos al sol entre esas horas.

Son necesarios solo 10 minutos de sol fuerte para que una piel muy blanca se queme

 

  • Bebés y niños pequeños, se utilice o no protector solar, debe evitarse la exposición a la luz solar directa de bebes y niños

 

 

                                 Recuerda utilizar sombrero, camiseta y gafas de sol de protección UV

 

                             Por último, Los filtros solares caros no son necesariamente de mejor calidad.

Related by Tags

    Comentarios

    Deje su comentario