Que es el omega 7, piel y mucosas hidratadas

Eccemas, psoriasis, mucosas secas, el  omega 7 , es un acido graso escencia para hidratar desde dentro nuestro organismo y ayudarnos en patologias tales como la Psoriasis, los eccsemas o la sequedad vaginal entre otras

Eccemas, psoriasis, mucosas secas, omega 7 para cuidar tu piel desde dentro

Que es el omega 7

El Omega 7 es un aceite graso monoinsaturado que si bien lo podemos encontrar en pequeñas cantidades en aceites vegetales, marinos y animales. Su mayor concentración se encuentra en una planta originaria de las zonas costeras de la China y alginas zonas de Europa cuyo nombre es espino amarillo.

De las semillas y pulpa del espino amarillo que contienen entre un 28 y 30 % ácidos grasos omega7 se extrae este aceite.

Cuáles son las propiedades del Omega 7

  •          El Omega 7 contiene más vitamina C que el limón

 

  •          la concentración en vitaminas A y B2 es mayor que en otras frutas y vegetales como la zanahoria, la naranja o el tomate.
  •          Contiene importantes niveles de vitaminas B1y K

 

  •          Es considerable su contenido de minerales, principalmente de hierro y potasio

 

  •          Es una fuente excelente de vitamina E y carotenoides con alto poder antioxidante

 

Desde el siglo VIII los tibetanos utilizan el espino amarillo en más de 300 preparaciones con fines medicinales. Durante el siglo XX distintos estudios científicos confirmaron sus propiedades por lo que desde hace ya mucho tiempo los laboratorios dedicados a la salud utilizan el espino amarillo en productos alimentarios para tratar carencias vitamínicas.

 

Funciones del omega 7 para nuestra salud

Los principales beneficios del omega 7 para nuestra salud son:

  •          Función antiinflamatoria, indicado para aliviar y mejorar los síntomas de afecciones de la piel como eccemas, dermatitis atópica y psoriasis.

  •          Nutre e hidratar repara y protege la piel seca, sensible por lo que tiene una acción anti-edad.

  •          Proteger la piel del daño causado por el sol.

  •          Antioxidante ya que protege frente a los radicales libres causantes del envejecimiento.

  •           En mucosas secas como las fosas nasales, la garganta, la tráquea, la vagina o los ojos, el consumo de Omega 7 calma el escozor que se produce en la mucosa vaginal debido a la menopausia o por otras causas; en la bucal, reduce el síndrome de la boca seca, y de ojo seco.

  •          El Omega 7 mejora de forma notable las molestias causadas por el síndrome de Sjögren, enfermedad del sistema inmunológico que se caracteriza por la escasa o nula producción de las secreciones necesarias para que las mucosas del cuerpo, ojos, boca, nariz y vagina estén lubricadas.

 

  •          Potencia el sistema inmunológico: ayuda a fortalecer las defensas.

Nuevas investigaciones sugieren que el Omega 7 es posiblemente una molécula  que puede ayudar a evitar el aumento de peso El trabajo es coherente con observaciones anteriores realizadas por Glen Power y otros científicos en el Departamento de bioquimica de la Universidad de oxford.

      

 

El omega 7 es un ácido graso esencial que no lo produce nuestro organismo, por lo que tenemos que aportarlo con la dieta o suplementos que se presentan en cápsulas o perlas que se recomiendan consumir de una a dos al día en el desayuno y otra en la cena.

             

Recuerda que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Nos superar la dosis diaria recomendada.

Comentarios

Deje su comentario