Como combatir el dolor de las articulaciones

La mayoría de nosotros tomamos conciencia de la importancia de la salud de nuestras articulaciones y su influencia en nuestra calidad de vida cuando aparece el dolor.

Debemos tomar conciencia de que este tipo de afecciones puede prevenirse o mejorarse con hábitos de vida saludables.

Articulaciones, hábitos saludables para prevenir y curar :

• controlar nuestro peso
  • realizar ejercicio físico y estiramientos
  • llevar una dieta equilibrada

Por otra parte, por lo general cuando aparecen estas dolencias solo tratamos el dolor, pero este dolor, debemos recordar aparece por desgaste y para ello debemos nutrir al cartílago para que este recupere su estructura y así prevenir o recuperar la flexibilidad y movilidad de las articulaciones.

Cuáles son los suplementos que ayudan a mejorar la salud de las articulaciones

Glucosamina

La glucosamina es un componente natural producido por nuestro cuerpo y es utilizada por este para reparar los tejidos dañados de los cartílagos, válvulas del corazón, membranas mucosas y el líquido sinovial que es la sustancia gelatinosa que llena las articulaciones.

A medida que envejecemos, los niveles de glucosamina comienzan a mermar, lo que lleva a la ruptura gradual y desgaste de la articulación, por lo que, aunque sea producida por nuestro cuerpo con el paso del tiempo o por una actividad física periódica es necesario suplementarla.

Según estudios del US National Library of Medicine National Institutes of Health.

Reduce el dolor en pacientes que sufren artritis y es una alternativa eficaz y natural al ibupofreno.

Condroitina

La condroitina también se encuentra de forma natural en el cuerpo, y al igual que la glucosamina suele disminuir a medida que envejecemos sobre todo si sufrimos de artritis o artrosis.

El suplemento de condroitina se extrae generalmente de cartílago de tiburón, que cumple la misma función que el cartílago humano.

Está comprobado que la condroitina alivia cualquier inflamación especialmente las inflamaciones articulares. Mitiga los síntomas de la osteartritis, Reduce el dolor y la hinchazón y acorta la recuperación en ciertas lesiones deportivas.

MSM

El MSM es una fuente de sulfato biológicamente activa, con importantes propiedades para fortalecer y mantener el tejido articular. Es esencial para producir colágeno (un componente fundamental de los cartílagos) . Ayuda a mantener la estructura del tejido conectivo dando firmeza y resistencia al cartílago.

Beneficios del MSM para los dolores articulares:

Como antiinflamatorio por su capacidad para eliminar residuos metabólicos del interior de la células y tejidos, tales como el ácido láctico.

Mejora la flexibilidad de las articulaciones restaurando la elasticidad de los tejidos.

Según estudios realizados por US National Library of Medicine National Institutes of Health Reduce el dolor de rodilla causado por artritis

El MSM actúa eficazmente en lesiones deportivas tales como codo de tenista que si no se toman a tiempo pueden convertirse en crónicas derivando en artritis.

El MSM es un nutriente natural que se encuentra en pequeñas cantidades en los alimentos, por lo que se recomienda consumirlo en suplementos que incluyan la cantidad necesaria. Se puede consumir sólo o combinado con otros, como la glucosamina o condroitina.

glucosamina lamberts     cartilosan de bonusan       ergyflex de nutergia         colageno de rueda pharma

Ácido hialurónico y colágeno

El ácido hialurónico actúa como amortiguador y lubricante de las articulaciones y otros tejidos. Por otra parte, estudios realizados han comprobado que puede acortar los plazos de recuperación.

El movimiento normal de las articulaciones depende de la presencia del fluido sinovial, que se encuentra en las cavidades articulares. El ácido hialurónico es el principal compuesto presente en el fluido sinovial de las articulaciones

Según el US National Library of Medicine National Institutes of Health el consumo vía oral de Ácido Hialurónico ayuda a reducir el dolor articular en la rodilla causada por osteoartritits

Por su parte el colágeno es la materia con mayor presencia en el tejido conectivo de nuestro cuerpo.

La suplementación mediante colágeno resulta sumamente efectiva para restaurar la elasticidad de la articulación y reducir el dolor provocado por la artritis.

Toda persona que sufra de dolor crónico articular se puede beneficiar incluyendo suplementación de colágeno en su dieta.

El colágeno no sólo ayuda a los huesos, también reduce la inflamación y mejora la elasticidad de la piel.

Todos estos suplementos se pueden tomar solos o combinados. Son seguros ya que no han presentado contraindicaciones, pero como siempre recordamos, Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada. Se deben mantener fuera del alcance de los niños y no superar la dosis diaria recomendada.