Como aliviar los problemas de varices y piernas cansadas

Con el calor aumentan las molestias y dolores de varices y piernas cansadas en esta nota te dejamos 6 tips para aliviarlos y hasta  hacerlos desaparecer.

En verano las piernas nos pesan mas

Llega el verano y con él los picos de calor y las temperaturas extremas.

Uno de los problemas que se incrementan en muchas personas con el exceso de calor son los problemas venosos.

Esto sucede porque con las altas temperaturas los vasos sanguíneos se dilatan, esto puede empeorar el estado de varices ya existentes lo que además afecta la velocidad de la circulación.

Esto provoca malestares que se manifiestan como cansancio de piernas e hinchazón de tobillos y pies y hasta dolor.

 

6 tips para mejorar y aliviar los problemas de circulación de retorno, varices y piernas cansadas

 

  1- Duchas de agua fría:

 Para combatir la mala circulación debemos convertir en algo habitual las duchas de agua fría sobre todo en las piernas, si las aplicamos 2 veces al día relajaremos y mejoraremos el estado de nuestras piernas.

 

Si por tus hábitos diarios te es difícil aplicarte duchas o paños fríos existen suplementos naturales fáciles de llevar y aplicar en cualquier lado.

              

 

   2- Piernas elevadas:

    Después de pasar tiempo sentados o de pie es aconsejable tumbarse y elevar las piernas. También es recomendable si dormimos         de costado, hacerlo con una almohada entre las piernas.

   3 – Seguir una dieta baja en sal y equilibrada:

    Una dieta baja en sal hará que retengamos menos líquido y, por ende, se nos hincharan    menos las piernas, por otra parte, una         dieta rica en fibras, frutas, verduras y cereales evitaran el sobrepeso y el estreñimiento que también afectan a la circulación.

   

   4-  Ejercicio físico:

   La práctica moderada de ejercicio físico regular es imprescindible para mantener una buena circulación. Caminar, andar en bicicleta,    nadar y hasta bailar activan la circulación sanguínea.  También existen ejercicios específicos y sencillos para la insuficiencia venosa      crónica o IVC.  (Ver vídeo superior)

   5-  Ropa y calzados cómodos:

Es preferible utilizar calzado ancho y cómodo, así como también ropa holgada ya que las prendas muy ajustadas pueden dificultar el retorno venoso.

   6- Castaño de indias:

  El castaño de indias es el mejor aliado para las varices y las piernas cansadas.

  Se ha demostrado que el consumo de castaño de indias previene, frena el desarrollo y hasta incluso ha hecho desapareces las      varices.

  Además, por sus efectos antiinflamatorios es la mejor opción para cualquier problema relacionado con las piernas.

 

 

El castaño de indias reduce la inflamación de piernas, favorece la circulación, reduce el cansancio y el dolor y además previene posibles trombosis.

               

Un complemento de castaño de indias es el aliado ideal para quienes pasan muchas horas de pie o quienes siempre sufren de problemas en las piernas o mala circulación.

 

 

 

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