Solución casera para la Prostatitis

Las semillas de calabaza es el remédio casero más efectivo sobre la inflamación de la próstata ya que contiene mucha cantidad de concentración en zinc que es imprescindible para la salud de la misma. Este mineral uno de los problemas que tiene es que es difícilmente absorbido por el cuerpo humano y solo llegamos a absorver según cálculos médicos un total de un 15 % de este mineral. Existe otra famosa raiz que es indispensable para esta solución casera y es el Gingseng que científicamente está comprobado que reduce el tamaño de la próstata y aumenta la totestosterona que ayuda enormemente en la absorción de dicho mineral.

La cantidad exacta y correcta recomendad es de entre 146 y 293 mgde gingseng tomadas unas tes veces al día pero a tener en cuenta que puede causar problemas a aquellas personas que padezcan presión arterial alta e insomnio.

Las castañas también son muy útiles en este tipo de tratamientos naturales para la afección inflamatoria de esta glándula ya que poseen cualidades antinflamatórias. Se cuece unas 16 las castañas en 1/2 litros de agua y se debe de tomar un mínimo de 8 días.