Prostatectomía

Prostatectomía radical

Se trata de una operación para llamada Prostectomía radical que se basa en la extirpación de la glándula protática y los tejidos que le rodean, como los ganglios linfáticos cercanos y la vesícula seminal.

Las personas que se han de someter son los menores de 75 años, los médicos antes de realizar este tipo de operaciones se aseguran de que el cáncer no se haya propagado por otras zonas. Hay unas tablas estadisticas que comparan los resultados de las biopsias y los niveles PSA, también suele hacerse pruebas adicionales como tomografías, gammagrafías óseas, análisis y ecografías.

Siempre que el cáncer no se haya extendido puede ofrecer otras opciones además de la cirugía como la radiación,o terapias hormonales.

la glándula de la próstata esta situada justo debajo de la vejiga y de frente esta el recto. Hay dos enfoques diferentes, uno es el tradicional llamado prostatectomía abierta y otro más actual y mucho menos traumático. protastectomia

La prostatectomía abierta

Es el método tradicional, se hace unas incisiones debajo del ombligo muy raramente se hace la incisión en el perineo que está situado entre el ano y el escroto.

La prostatectomía laparoscópica

Los cirujanos realizan incisiones varias en el abdomen. Se introduce instrumentos quirurjicos y esta operación se realiza desde el exterior del cuerpo del paciente viéndose en un monitor.

La prostatectomía laparoscópica a través de robot

Como en la anterior se realizan varias incisiones y el cirujano controla un sistema robótico, esta herramienta permite naturales movimientos de muñeca desde fuera del cuerpo del paciente acompañado de una pantalla 3d.