El aceite Omega-3 aumenta las probabilidades de cáncer de próstata

Recientes estudios del Centro de Investigación del Cáncer de Fred Hutchinson han descubierto que la ingesta en las comidas de pescados que contienen alto porcentaje de Omega-3 como podría ser uno de ellos el salmón aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata. Esta investigación está confirmada ya que en la sangre se concentra altas cantidades de de Omega-3 que son ácidos grasos. En los ácidos grasos existen tres clases; DPA,EPA, y DHA  que si se incluyen en las dietas deforma desproporcionada aumentan el riesgo en un 80% de padecer este tipo de enfermedad en la glándula prostática. También este porcentaje puede aumentarse con suplementos como aceites de pescado en la dieta y no solo por comer altas dosis de pescados grasos.

El prestigioso  Journal of the National Cancer Institute de Estados Unidos informan que se ha de tomar conciencia de este tipo de alimentación y las consecuencias nefastas que pueden conllevar para la próstata.

Por esta noticia se pone en cuestión lo beneficioso que puede ser complementos nutricionales para curar enfermedades cardiovascuares además está comprobado ya que cotejaron con otros datos cronológicos y el porcentaje de la mortalidad por derrame o ataques al corazón no ha disminuido.

En este tipo de aceites lo que potencialmente dañino pueden hacer es la modificación en la conversión de compuestos que causan daño a células y ADN pero también como en la inmunosupresión.